Guindos celebra el dato de la EPA pero advierte que la tasa de paro sigue siendo inaceptable | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Guindos celebra el dato de la EPA pero advierte que la tasa de paro sigue siendo inaceptable

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 25.07.2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha asegurado que por primera vez en cinco años, desde 2008, la economía española ha creado empleo neto en términos desestacionalizados.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la situación económica de España, De Guindos ha valorado el descenso del número de desempleados en el segundo trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), pero ha indicado que una tasa del 26,26% es todavía "totalmente inaceptable".

El número de parados bajó en 225.200 personas en el segundo trimestre, hasta alcanzar los 5.977.500, y la tasa de desempleo cayó nueve décimas respecto al primer trimestre del año y se situó en el 26,26% de la población activa.

"Aunque esta EPA tiene datos positivos, una tasa de más del 26% es totalmente inaceptable y el Gobierno no escatimará en políticas de creación de empleo, que es su principal prioridad", ha afirmado.

Más sobre: EPASuscrbeteSuscríbete