Granados utilizó su despacho oficial de consejero para entregar el dinero que enviaba a Suiza

Descarga el fichero

Francisco Granados

Informativo mediodía

| 18.05.2016

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados utilizó su despacho oficial al menos dos veces para hacer entregas de dinero en efectivo a un intermediario bancario, Michael Trevor Langdon, que posteriormente se encargaba de ocultarlo en una cuenta en Suiza. Este mismo procedimiento fue utilizado por encargo del 'cabecilla' de la trama Púnica, David Marjaliza.

Michael Trevor Langdon reveló al juez Velasco en el interrogatorio del 7 de octubre de 2015 los movimientos que hizo como intermediario de Francisco Granados, de quien dice desconocer la cantidad aproximada que llegó a blanquear, así como la procedencia de este dinero. Sin embargo, en el caso de Marjaliza sí reconoce que sabía que el dinero que le entregaba procedía de sus negocios inmobiliarios.

"Cerca de El Corte Inglés de Castellana tenía el despacho de su puesto en la Comunidad de Madrid", relata Trevor Langdon sobre Granados, por entonces consejero de Transportes nombrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Este mediador bancario sitúa entre 2003 y 2005 estos primeros contactos con el exalcalde de Valdemoro y luego 'mano derecha' de Aguirre.