Gran preocupación de los madrileños ante la afluencia de okupas

Descarga el fichero

Bloque de viviendas

Informativo mediodía

| 22.08.2017

En verano aumentan los delitos que tienen como objetivo viviendas vacías. No sólo hablamos de robos, y es que a los madrileños les preocupan mucho las okupaciones ilegales en segundas residencias y también en su domicilio habitual.

Esel mayor temor de los madrileños: llegae a su casa y encontrarla ocupada. A uno de cada 3, les peocupa que sea ocupada, siendo segunda vivienda, y la preocupación asciende al 46 por ciento de los encuestados si se trata de su vivienda habitual, así nos lo ha contado Javier Serrano, portavoz de securitas direct.

Son datos de la encuesta realizada por el instituto Sondea para esta empresa. Encontrar intrusos dentro de casa nos roba el sueño y supone una gran preocupación entre siete de cada 10 madrileños. Frente a esto, que destrocen la vivienda, y que roben objetos es menos importante, según el ranking de ciudades realizada por esta empresa.

Cinco localidades de la comunidad de Madrid, estarían entre las 10 con menos intrusiones en vivienda. Estas son Arroyomolinos, Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte, Y Pozuelo, y por este orden.