González visita una Escuela Taller de Peluquería para la inserción laboral de mujeres gitanas

Descarga el fichero

( )

Informativo mediodía

| 11.10.2013

La Comunidad ha logrado en la última década 12.200 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión gracias a sus proyectos de inclusión social. El Gobierno regional ha destinado en este periodo 53.358.456 euros para realizar 1.307 proyectos en los que han participado 66.216 personas en riego de exclusión social.

El Presidente regional, Ignacio González, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado la Escuela "Peluquería Nova", donde ha podido comprobar el funcionamiento del taller de peluquería desarrollado por la Asociación Clan Caló y la Consejería de Asuntos Sociales, en el que se han formado 20 mujeres de etnia gitana para promover su integración sociolaboral.

Este taller de peluquería es uno de los 115 proyectos de Inserción Socio Laboral para personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, incluido en el Programa Operativo de la Comunidad, que la Consejería de Asuntos Sociales lleva a cabo a través del Fondo Social Europeo, y que cuenta con un presupuesto de 4,1 millones de euros para el 2013.

La Comunidad prevé para este año la participación de más de 7.000 personas en estos proyectos de inserción socio-laboral y espera lograr unas 900 inserciones laborales.

Estos proyectos están desarrollados por entidades de iniciativa social que conocen las necesidades, características y posibilidades de estas personas. Los destinatarios son personas en situación de exclusión con bajo nivel de empleabilidad, jóvenes en situación de vulnerabilidad social, población gitana, población reclusa y ex reclusa y personas con discapacidad.