González visita la escuela de cocina de Simone Ortega donde se imparte FP Dual

Descarga el fichero

FP Dual (Archivo)

Informativo mediodía

| 03.03.2014

Siete de cada diez alumnos de FP en la rama de Hostelería de la Comunidad encuentran trabajo durante los primeros seis meses desde que finalizan sus estudios. La Comunidad cuenta con seis Escuelas de Hostelería en las que se están formando 3.136 alumnos y de cuyas aulas han salido Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Paco Roncero, Mario Sandoval, Francis Paniego, Sergio Fernández o José Antonio Medina.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado la Escuela de Hostelería Simone Ortega, en Móstoles, donde comprobó de primera mano la formación que reciben los alumnos en unas instalaciones de primer nivel y participó en una master class del prestigioso cocinero Andrea Tumbarello, que regenta en la capital el restaurante de cocina italiana Don Giovanni, y está considerado el mejor chef italiano de Madrid.

La master class de Tumbarello tuvo lugar en las cocinas del propio centro educativo, donde la formación práctica cobra especial protagonismo. De hecho, la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega se incorporó el pasado curso 2012/13 al programa de Formación Profesional Dual puesto en marcha de forma pionera por el Gobierno regional en el curso 2011/12.

En este tipo de formación el alumno pasa dos terceras partes del tiempo formándose en la empresa y percibe una beca salario durante el tiempo que dura su formación.