González visita el primer instituto que imparte ya la nueva asignatura de programación

Descarga el fichero

Gonzalez en su visita al Instituto San Isidro

Informativo mediodía

| 15.09.2014

La Comunidad de Madrid destinará en los próximos cuatro años 16 millones para implantar la asignatura de Programación en la Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de que los alumnos acaben estos estudios no sólo conociendo las nuevas tecnologías, sino creando sus propias herramientas tecnológicas.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la consejera de Educación, Lucía Figar, han visitado el Instituto San Isidro, uno de los 15 centros de Innovación Tecnológica puestos en marcha por el Gobierno madrileño en 2010 en los que este curso se impartirá de forma pionera, y con carácter optativo, esta nueva asignatura que el presidente anunció en el debate sobre el estado de la región.

Ignacio González ha subrayado que el objetivo de esta materia es conseguir que los estudiantes aprovechen la tecnología, que para ellos "es natural" y forma parte "de su propio entorno", y no sólo sepan utilizarla como una herramienta de su día a día, sino que sean capaces de crear sus propias páginas web o aplicaciones informáticas y para móviles.

González ha resaltado la utilidad que tendrá para los jóvenes tener estos conocimientos y poder ser competitivos en el mercado laboral, y ha augurado que en los próximos 3 años la industria digital creará casi 300.000 puestos de trabajo. "Es un instrumento que cada día va a estar más presente en las cualificaciones que se van a requerir", ha vaticinado.