González ve "peligroso" alegar que no se cambia el actual modelo de financiación "porque no hay dinero"

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 08.10.2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha rechazado este martes el argumento de que no se cambia el actual modelo de financiación "porque no hay dinero", entendiendo que es una posición "realmente peligrosa" y reiterando la necesidad de modificarlo para "corregir" sus "dificultades" e "injusticias".

"He oído algunas declaraciones en relación a que el modelo de financiación no se debe abrir porque no hay dinero. Esa es una posición realmente peligrosa", ha aseverado el dirigente madrileño, tras participar en la entrega de la IV edición de los Premios madri+d en la Casa de América.

Para González, el modelo de financiación tiene que ser "válido y vigente" para reconocer a cada uno "en razón de sus capacidades y al mismo tiempo en razón de sus necesidades" y mantener el sistema de solidaridad, "haya dinero o no haya dinero porque no siempre tiene por qué haber más dinero".

En este sentido, ha considerado que un argumento de estas características "llevaría a que el modelo de financiación no se tocaría nunca si no se incrementase muchísimo la actividad económica". Por lo tanto, ha señalado que es un discurso "realmente negativo y no es admisible".

"El modelo de financiación hay que cambiarlo y hay que cambiarlo ya", ha insistido González, quien cree que es "urgentísimo" hacerlo y repartir los recursos que hay "reconociéndole a cada uno según su capacidad y profundizando también en los criterios de compromisos de los objetivos económicos y de solidaridad".