González tacha de "irresponsabilidad" la "indefinición judicial" sobre la externalización sanitaria

Descarga el fichero

Ignacio González (Archivo)

Informativo mediodía

| 10.01.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que lamenta el "caos" sembrado por la "indefinición" del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha decidido mantener en las secciones iniciales los recursos que habían paralizado la externalización de seis hospitales madrileños.

En declaraciones a los medios durante la presentación de las obras de acondicionamiento del acceso norte a Aranjuez, González ha comentado que le parece una decisión judicial "sorprendente" y la ha calificado como una "irresponsabilidad" ya que, a su juicio, no se puede dilatar más en el tiempo."Respetamos la decisión judicial nos guste o no, lo que lamento es que sea ésa la decisión porque sigue sin pronunciarse sobre la adopción de una medida provisional", ha señalado.

González ha defendido la introducción de empresas privadas en la gestión sanitaria al comentar que es una medida que ya se está aplicando en España y a nivel internacional y que en el caso de Madrid se ha introducido en cuatro hospitales públicos en los que "la sanidad sigue siendo universal y gratuita". Además, ha recalcado que, "a pesar de la polémica", con este modelo han conseguido "ahorrar gastos manteniendo los mismo servicios".

Respecto a los profesionales que trabajan en los hospitales cuya externalización se ha paralizado, ha asegurado que mantendrán sus puestos de trabajo en aplicación del plan de recursos humanos puesto en marcha a finales de año que, según ha indicado, "tiene ventajas" para los que están en situación de temporalidad e interinidad.