González respeta la dimisión de Masa, que "ha trabajado muy bien" por Rivas

Descarga el fichero

Ignacio González y José Masa

Informativo mediodía

| 12.05.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que respeta la decisión del alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, de dejar la Alcaldía; ha destacado que ha "trabajado muy bien" por su municipio y espera que tras su salida se mantenga la lealtad institucional con la Comunidad de Madrid.

"Respeto las decisiones que haya tomado el señor Masa", ha afirmado González preguntado por la dimisión Masa, alcalde de Rivas desde 2003, y ha indicado que "con independencia de las diferencias ideológicas que, evidentemente" tenía con él "es una persona que ha trabajado muy bien por su municipio".

González, que ha considerado que Masa ha hecho "una buena labor" al frente del Ayuntamiento, ha insistido en que ellos "desde la discrepancia ideológica", han tenido "muy buena relación personal e institucional".

Tras afirmar que desconoce las razones internas que le han llevado a presentar su renuncia, ha esperado que, "sea cual sea la solución que se adopte en el Ayuntamiento se mantenga la lealtad y colaboración institucional con el Gobierno de la Comunidad". "A partir de ahí es una cuestión interna de IU que tendrán que resolver", ha concluido.

Masa deja su puesto en la Alcaldía de Rivas tras los enfrentamientos que se han vivido en los últimos meses, tanto en el Consistorio de la localidad como la propia formación a la que pertenece, IU. Previsiblemente, su sustituto será Pedro del Cura, quien precisamente ha sido uno de las caras que ha protagonizado más enfrentamientos con el primer edil.