González recuerda que Madrid sigue siendo perjudicada por el actual sistema de financiación

Descarga el fichero

Ignacio González

Hoy en Madrid Matinal

| 06.03.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que con su propuesta para el nuevo modelo de financiación "bajo ningún concepto" ponen en cuestión el régimen especial de País Vasco y Navarra, pero a pesar de que los madrileños quieren seguir siendo solidarios, no quieren ser unos "primos".

"Bajo ningún concepto nosotros ponemos en cuestión el régimen de País Vasco y Navarra. Como es lógico, respetamos ese régimen especial reconocido constitucionalmente", ha señalado el presidente, quien ha precisado que "también constitucionalmente está recogido el principio de solidaridad entre todas las regiones sin que pueda haber discriminaciones ni privilegios".

Por lo tanto, ha continuado, es "perfectamente compatible que exista un régimen singular para estos territorios" y que estos territorios aporten a la solidaridad nacional de los españoles, que "es un principio también constitucional". Por eso, ha sostenido que "en estos momentos se debería reflexionar sobre la contribución a la solidaridad", más aún cuando "tienen una situación económica más próspera que otras".

"Ahora que se va a hablar del nuevo modelo de financiación... No creo que haya nadie que no quiera contribuir a la solidaridad y si alguien considera que no debe contribuir a la solidaridad, que lo diga", ha remarcado.