González quiere incrementar en un 50% el gasto de los turistas en cinco años

Descarga el fichero

González (Archivo)

Informativo mediodía

| 30.01.2015

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que su Gobierno quiere incrementar en un 50 por ciento el gasto de los turistas, un 30 por ciento los visitantes y un 10 por ciento la ocupación hotelera en los próximos cinco años.

Así lo ha anunciado en su visita al stand de Madrid en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Ifema, donde ha hecho un repaso a la situación turística de la región desde que llegó a la presidencia del Gobierno regional hasta la actualidad, y ha comentado las principales expectativas de futuro para el sector en la Comunidad.

González ha incidido en que es la tercera vez que acude a esta feria como presidente regional, la primera de las cuales fue en 2013, cuando la Comunidad estaba inmersa "en lo más duro de la crisis", con tres meses consecutivos de caídas en los datos turísticos. Ha recordado también las tres crisis del sector en aquel entonces: "la crisis en Iberia que impedía tener buenas comunicaciones aeroportuarias, la crisis en AENA con las compañías de bajo coste que abandonaban Madrid, y el incremento de tasas aeroportuarias que difucltaba hacer frente a la competencia a nivel internacional".

Por ello, ha destacado cómo desde su Ejecutivo se potenció la llegada de compañías de bajo coste, que "Iberia resolvió sus conflictos" y que "AENA tomó decisiones para que viniese más gente aquí, mejoró los servicios e infraestructuras". La región empezó además a trabajar en promociones exteriores y, en consecuencia, "en apenas tres meses los datos empezaron a cambiar". "A mediados de ese año empezábamos a liderar todos los datos de turismo a nivel nacional", ha manifestado.

En la misma línea, ha recordado los datos turísticos de la región durante 2014, cerrando el año con 10,3 millones de turistas, y que "todos los datos económicos que rodean al turismo hayan mejorado: turistas nacionales, turistas internacionales, pernoctaciones, gasto que hacen los turistas, calidad de gasto de nuestros turistas" y que el aeropuerto de Madrid-Barajas haya vuelto a "recuperar el crecimiento" y situarse como primero de España.

Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete