González presenta una nueva línea de ayudas a la renovación de furgonetas de reparto

Descarga el fichero

Furgonetas (Archivo)

Informativo mediodía

| 16.12.2014

El presidente regional, Ignacio González, ha presentado una nueva línea de ayudas para la renovación de la flota de furgonetas de mercancías y reparto para autónomos y pymes, enmarcada en su firme política para mejorar la calidad del aire que respiran los madrileños y en la misma línea que las ayudas para la renovación de la flota de taxis por vehículos ‘limpios’.

González, que estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha destacado que estas nuevas ayudas, pioneras a nivel nacional, se pondrán en marcha en la región el próximo año 2015 para renovar otro de los sectores del transporte que más emisiones produce: el de las furgonetas.

El objetivo es favorecer la adquisición de vehículos comerciales ligeros eficientes, auxiliares y de servicios donde los beneficiarios sean pymes y autónomos, para lo que se va a destinar 1 millón de euros el próximo año.

El presidente ha subrayado que en la región existen 495.536 empresas de las que el 99,74% son pymes. Por tanto, esta medida favorece a autónomos y pequeños y medianos empresarios que contribuyen a la creación de empleo y riqueza, catalizadores de la recuperación económica.

Podrán recibir estas ayudas todos que aquellos que pretendan la renovación de las furgonetas o vehículos de categoría N1 cuya masa máxima no supere los 3.500 Kg, y que estén diseñados y fabricados para reparto comercial, auxiliar y de servicios.