González pide "rapidez y contundencia" a los jueces tras las 51 detenciones por corrupción

Descarga el fichero

Ignacio González

Informativo mediodía

| 27.10.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido "rapidez y contundencia" a los jueces con motivo de la operación Púnica, que investiga una trama de corrupción destapada en ayuntamientos y cuatro comunidades, para que este caso no dure, como otros, "eternamente".

González han realizado estas declaraciones durante la presentación de la iniciativa de arte urbano Línea Zero, tras preguntas de los periodistas sobre la operación iniciada hoy con la detención, entre otros, del exconsejero Francisco Granados y seis alcaldes madrileños.

En estas declaraciones, ha avanzado que "por supuesto" destituirá a los alcaldes si se acreditan "claramente" las posibles responsabilidades penales por una actuación irregular de las personas que resulten imputadas.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha recalcado que por el momento cuenta con información "escasa" de este caso y ha considerado que lo conocido hasta ahora son "malas noticias" que no ayudan a la necesidad de que se produzca una regeneración política y un acercamiento entre los ciudadanos y la clase política.

No obstante, ha proseguido González, la política está por encima de los casos de corrupción que se puedan producir y hay "mucha más gente" que dedica su "esfuerzo y su trabajo" al beneficio de los demás de manera vocacional y honrada.

González ha sostenido que hay que "dejar trabajar" a la Guardia Civil, Fiscalía y tribunales para que se clarifique este caso "cuanto antes" y ha remarcado que la administración regional colaborará si las autoridades se lo pide.

El jefe de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido a los jueces que actúen "con rapidez y contundencia" para que este caso no se convierta en esos procesos que duran "eternamente" en los que al final "nunca se saben donde terminan las responsabilidades y dan la sensación a los ciudadanos de que aquí no pasa nada".