González no ha parado la externalización ni por las mareas ni por el "agitprop" del PSOE

Descarga el fichero

Ignacio González en la Asamblea

Hoy en Madrid Matinal

| 07.02.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este jueves en el pleno de la Asamblea que el Gobierno regional no ha paralizado el proceso de externalización sanitaria ni por las mareas ni por los "chillidos" ni por el "agitprop" de los socialistas sino por el "interés general".

González se ha dirigido en estos términos al portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, quien le ha pedido que valore la situación en la que se ha quedado la sanidad pública madrileña tras la decisión del Gobierno de dejar "sin efecto" el proceso.

"Ni sus mareas, ni sus chillidos, ni su agitprop, ni su falta de solvencia nos ha llevado a tomar una decisión como esta, porque nosotros tomamos estas decisiones anteponiendo el interés general", ha declarado González. "Por eso, porque defendemos el interés general y porque no compartimos una resolución judicial que no se pronuncia sobre el fondo, hemos tomado la decisión de dejar sin efecto este proceso, por responsabilidad", ha apostillado.

Según González, el Gobierno no ha querido someter a los madrileños a la "incertidumbre" que, en su opinión, ha generado la justicia al mantener la paralización cautelar durante ocho meses sin pronunciarse sobre el fondo.

Gómez se ha referido a la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar. "En estos tiempos tan poco proclives para ello todos los madrileños nos llevamos una alegría muy grande la semana pasada", ha dicho al respecto.

Tras acusar al Gobierno de hacer "oídos sordos" a los argumentos que han planteado los socialistas, a los profesionales sanitarios y al "clamor de miles de madrileños de las mareas blancas", ha afirmado que ha tenido que "someterse a la Justicia", que ha paralizado la "privatización" por "oscura" y por "irreversible".