González insta a Gómez a traer propuestas sanitarias a la Asamblea "en lugar de seguir mintiendo" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

González insta a Gómez a traer propuestas sanitarias a la Asamblea "en lugar de seguir mintiendo"

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 21.02.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado este jueves al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, a traer propuestas sanitarias para hacer sostenible el sistema público de salud a la Cámara "en lugar de seguir mintiendo de manera miserable".

"No tiene ningún proyecto para la sanidad", ha reprochado González a Gómez, al que ha rogado que "en vez de seguir mintiendo de manera miserable, traiga propuestas para hacer sostenible la magnífica sanidad pública" de la Comunidad de Madrid.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el presidente ha dicho a Gómez que "lo único" que hace es "intentar amenazar a los ciudadanos con la salud" y no traer propuestas alternativas. Así, tras defender que el sistema mixto de gestión existe en más lugares, ha añadido que lo introdujeron los socialistas en la ley de Sanidad.

"Y usted lo ha aplicado a todo en su gestión en Parla, también a la externalización de servicios", ha insistido para acusar a Gómez de "incompetente y cínico". "Está engañando todo el rato a los ciudadanos", ha remarcado.

Por su parte, Gómez ha acusado a González de paralizar el proceso de externalización sanitaria "no porque es un modelo erróneo, injusto y más caro", sino porque "los tiempos de la justicia se han cruzado con los tiempos electorales". "Y cuando pasen volverán a insistir en ello por codicia". Ha remarcado.