González inaugura la duplicación de la M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda

Descarga el fichero

González inaugura la duplicación de la M-509

Informativo mediodía

| 15.12.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid inauguró la nueva M-509, convertida en autovía tras la duplicación de un tramo de 5,1 kilómetros entre la M-50 y Villanueva del Pardillo.

Esta importante actuación, que ha supuesto una inversión de 26 millones de euros, beneficiará directamente a 100.000 vecinos del noroeste de la región, especialmente de los municipios de Majadahonda y Villanueva del Pardillo, y mejorará la seguridad y la fluidez de circulación de los más de 33.000 vehículos que utilizan cada día esta carretera, lo que suponen casi 12 millones al año.

La duplicación de la M-509 es uno de los proyectos más importantes en materia de carreteras que ha ejecutado el Gobierno regional esta Legislatura, y una vez finalizado los vecinos tienen a su disposición una carretera de dos calzadas separadas, una para cada sentido de circulación, con carriles de 3,5 metros de anchura.

Además, las obras han incluido otra serie de trabajos como la construcción de tres enlaces, dos de ellos para facilitar el acceso a las urbanizaciones de Santa María, Natura, las Vegas y Villafranca del Castillo y otro para mejorar la conexión con la M-851. La actuación en este nudo es fundamental, puesto que se trata de la carretera que une la M-509 con la M-505, que va desde las Rozas hasta Ávila pasando por El Escorial.