González homenajea a sus chefs 'Michelín' y creará el Premio de Gastronomía

Descarga el fichero

Ignacio González con los chefs madrileños homenajeados

Informativo mediodía

| 01.01.1970

La Comunidad de Madrid ha rendido tributo a los diecisiete cocineros de los dieciséis restaurantes madrileños reconocidos este año con Estrellas Michelín y creará una categoría específica de Gastronomía en los premios de Cultura que concede anualmente.

Lo ha dicho el presidente regional, Ignacio González, en presencia de los chefs -con la única ausencia de Paco Roncero por encontrarse fuera de España-, a quienes se ha referido como "los mejores embajadores de Madrid" al representar el espíritu emprendedor de la región, su afán constante de mejora y su carácter innovador.

Por ello ha anunciado que propondrá al Consejo de Gobierno que, dentro de los Premios de Cultura que anualmente concede la Comunidad en reconocimiento a las distintas artes, haya una nueva categoría, la de Gastronomía, que con carácter permanente reconozca y premie a los protagonistas del éxito de este sector.

González ha explicado que el turismo gastronómico supone más de siete millones de viajeros internacionales a España y que más de la mitad de los turistas que llegan a Madrid colocan la gastronomía entre sus principales intereses para visitar la región.

A ello han contribuido David Muñoz (Diverxo), Óscar Velasco (Santceloni), Sergi Arola (Sergi Arola), Ramón Freixá (Ramón Freixá Madrid), María Marte (El Club Allard), Paco Roncero (La Terraza del Casino), Ricardo Sanz (Kabuki y Kabuki Wellington), Mario Sandoval (Coque), Fernando del Cerro (Casa José), David García (Álbora), Roberto Ruiz (Punto MX), Diego Guerrero (Madrid DSTAge), Iván Muñón (Chirón), Luis Moreno y Daniel Ochoa (Montia) y Javier Aranda (La Cabra). A cada uno de ellos, González les ha colocado un delantal negro, personalizado y con el reconocimiento de la Comunidad de Madrid Gastronomía con estrella.