González expone a los autónomos el plan de ayudaspara la activación del empleo en la Comunidad

Descarga el fichero

Recibirán hasta 3.080 euros para compensar los gastos de apertura de su negocio (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 17.10.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha detallado este jueves a los autónomos el plan de activación del empleo en este sector de la Comunidad de Madrid, en el que por ejemplo el colectivo recibirá hasta 3.080 euros para compensar los gastosde apertura de su negocio.

Así lo ha expuesto durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos-ATA. En este contexto, ha detallado las medidas que incluyen el Plan, dotado con 16 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que se buscan dos objetivos. Por un lado, ha dicho que pretende ayudar a las personas desempleadas a encontrar un empleo de la mano de los autónomos. Y por otro, apoyar a estas personas para que den el paso y creen supropio negocio convirtiéndose en autónomos.

En este sentido, ha destacado que hay que destacar que los pequeños empresarios y trabajadores autónomos han crecido un 3,28% en el último año y han generado casi 11.000 empleos.

Más sobre: ATASuscrbeteSuscríbete