González entrega los Premios Madrid Excelente | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

González entrega los Premios Madrid Excelente

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 09.06.2014

El crecimiento de la economía madrileña podría alcanzar el 1,7% a final de año y casi doblar este porcentaje al año que viene, hasta llegar al 2,3% en 2015, por encima de la media nacional, según ha afirmado el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

El jefe del Ejecutivo madrileño lo ha indicado en la entrega de los VIII Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Consumidores, que en esta edición han recaído en 8 empresas que han destacado por lograr la confianza y satisfacción de los clientes.

Las empresas premiadas en esta edición son dos bancos (Ibercaja y Bankinter); tres entidades sanitarias (el Hospital de Madrid, el Hospital Universitario Quirón y el Instituto Madrileño de Oncología), una cadena hotelera (Room Mate Hoteles), el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid y la compañía aérea Iberia.

El presidente ha destacado en este acto que la Comunidad de Madrid consiguió salir de la recesión económica hace un año y se convirtió en la primera región española que creció, haciéndolo desde entonces de manera constante.

En este sentido, ha indicado que el PIB en España crece este año un 0,5% mientras en la Comunidad de Madrid superará las previsiones del 1,5% y podría incluso cerrar el ejercicio por encima del 1,7%, frente al 1,2% que se calcula para toda España, en tanto que en 2015 se estima que subirá un 2,3% en la región, superando de nuevo la media nacional.