González dice que con la nueva asignatura de Historia no pretenden "manipular ni adulterar" los hechos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 17.02.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que con los cambios que el Ejecutivo regional va a incluir en la asignatura de Sociales, en concreto de Historia, de los alumnos de Primaria de la región no pretenden "ni manipular ni adulterar" la historia, sino que que los alumnos sean capaces de identificar acontecimientos y ordenarlo cronológicamente.

"Pretendemos que los alumnos conozcan la historia de España", ha asegurado el presidente, que hoy se ha reunido con expertos historiadores para abordar los contenidos de la nueva asignatura de Historia de Primaria, que ahondará en la historia de España y "huirá de los localismos".

"No pretendemos, por supuesto, manipular, ni adulterar, ni presentarlo de manera sesgada. Pretendemos simplemente que sepa esa historia y sea capaz de identificarse en hechos acontecimientos, ordenarse cronológicamente y lo que supuso cada una de esas etapas en la formación de nuestro país actualmente", ha aseverado el presidente.

A su juicio, "lo que no puede pasar" es que en un país como España, uno de los más antiguos probablemente de toda Europa, los ciudadanos españoles no conozcan la historia de su país y no tengan una visión clara de cuál es el origen del país, de dónde venimos, quiénes somos y cómo nos hemos formado.