González dice que ante una decisión del Rey no cabe más que acatarla

Descarga el fichero

Declaración institucional del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras la muerte de Adolfo Suárez

Informativo mediodía

| 02.06.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que ante una decisión que ha adoptado "su majestad el Rey, no cabe otra que acatarla y aceptarla". González ha hecho estas declaraciones tras protagonizar un desayuno, al ser preguntado sobre los rumores que apuntaban a la abdicación de Don Juan Carlos en favor de su hijo y que ha confirmado posteriormente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente madrileño ha asegurado que no sabía cuál era la razón de la decisión adoptada por el Rey. "No tengo ninguna información y no hago pronósticos", ha comentado. Finalmente, ha señalado que lo que decida en este sentido le parece "bien".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido al Rey los 39 años de su reinado constitucional y se ha referido a él como "uno de los artífices de la democracia en España". Cifuentes ha utilizado su cuenta de la red social twitter para expresar su "gratitud y reconocimiento a 39 años de reinado constitucional de S. M. el Rey Juan Carlos I, uno de los artífices de la democracia en España".