González defiende en la Asamblea la rebaja fiscal y la oposición dice que "tiene trampa"

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 14.11.2014

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha considerado que la rebaja fiscal que ha presentado este jueves el Gobierno regional "tiene trampa" porque se "va a volver en contra de las clases medias" mediante el recortes de servicios básicos.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Gómez ha preguntado al presidente regional, Ignacio Goznález, por los presupuestos para 2015, pero ha utilizado su turno de palabra para valorar la reforma fiscal presentada este jueves, que incluye medidas como la creación de un nuevo tramo en el IRPF que beneficiará a aquellas rentas menores a 12.500 euros.

A juicio del socialista, esta rebaja de impuestos "para mileuristas tiene trampa". "Mantienen los privilegios fiscales a los más ricos. Esa presunta rebaja fiscal se va a volver en contra de las clases medas en forma de recortes de servicios necesarios para poder vivir", ha sostenido el líder socialista.

González no ha estado de acuerdo y ha negado que la reforma fiscal sea para ricos. "No, es para la inmensa mayoría de los madrileños que tienen menores rentas, pero a usted le da igual. Lo que sea es para privilegiar a los ricos", ha reprochado a Gómez, al que ha acusado de utilizar el mismo discurso del año pasado.

"Me va a perdonar que diga que no sé si es el más acreditado para dar lecciones de presupuestos ni el más acreditado para decir que engañamos con el presupuesto cuando tiene el récord de haber anulado tres presupuestos por ilegales en Parla, el récord más importante que tiene", ha asegurado.