González critica el "cinismo" y la "incongruencia" de UGT, que critica lo que luego usa, como la reforma laboral

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 20.09.2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado este viernes el "cinismo" y la "incongruencia" de la izquierda en la Comunidad y en toda España cuando critica aquello de lo que posteriormente "hace uso exactamente igual que el resto de la sociedad".

González se expresaba así en una planta de reciclado de lodos en Loeches, preguntado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), anunciado por el sindicato UGT Madrid que afectaría a 44 de sus 72 trabajadores. La propuesta inicial, que se está negociando, también recoge 20 días de indemnización hasta 12 meses, el mínimo con la nueva reforma laboral.

Preguntado a este respecto, el popular ha afirmado que no tiene nada que decir del ERE porque UGT Madrid, "como cualquier otra organización, toma sus decisiones autónomamente". Sin embargo, ha criticado el "cinismo y la incongruencia que tiene la izquierda de la Comunidad y de toda España, que critica aquello de lo que hace uso exactamente igual que el resto de la sociedad para hacer sostenibles tanto el empleo como las empresas".

"Sería de agradecer que, dadas las dificultades que está en curso nuestro país hicieran un ejercicio de responsabilidad y lejos de agitar socialmente con estas cuestiones a las que luego ellos acuden cuando tienen necesidad, contribuyeran a tener un país mucho más estable y tranquilo y aprovechasen todas las oportunidades para salir cuanto antes de la crisis", ha destacado.

En su opinión, los sindicatos y los partidos políticos de la izquierda "han venido, sistemáticamente, criticando la reforma laboral, diciendo que era poco más o menos que un instrumento de agresión a los trabajadores y una cosa es lo que se dice y otra, la que se hace".

"Estos señores han hecho uso, y van a volver a hacer uso, de una reforma laboral que lo único que está permitiendo es que el número de despidos definitivos sea menor, que se busquen fórmulas alternativas para mantener el mayor empleo posible y se permitan a los empresarios que esas medidas laborales las puedan hacer para hacer compatibles con el sostenimiento de sus empresas", ha señalado el popular.

Más sobre: UGTSuscrbeteSuscríbete