González celebra que se haya detenido a los autores de la muerte del ultra del Dépor

Descarga el fichero

Ignacio González

Informativo mediodía

| 16.12.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado las detenciones de los ultras de fútbol que participaron en la reyerta en la que murió un hincha del Deportivo de La Coruña, y ha afirmado que todo lo que se haga por erradicar la violencia del deporte es "motivo de satisfacción".

Así lo ha asegurado en un acto en Ifema, donde se ha referido a la detención de 32 personas que el pasado 30 de noviembre participaron en una pelea multitudinaria en los alrededores del Vicente Calderón, y entre ellos a los dos presuntos autores de la muerte del hincha Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', golpeado con una barra de hierro y arrojado posteriormente al río Manzanares.

Ignacio González ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor, ya que "todo lo que hagan por evitar estas situaciones y por coger a los culpables y condenarlos es motivo de satisfacción". Ha subrayado que lo sucedido el 30 de noviembre fue "una barbaridad", y ha lamentado que hechos así enturbien "la mejor competición de fútbol del mundo".

González, en este sentido, ha confiado en que los detenidos no puedan entrar desde hoy a los estadios de fútbol "ni aprovechar los acontecimientos deportivos" para este tipo de actos, y que se erradique de una vez la violencia, para que los aficionados puedan disfrutar "de la mejor liga del mundo".