González apoya la campaña del Banco de Alimentos para recoger un millón de kilos de comida este fin de semana

Descarga el fichero

gonzalezfacturasugt (Archivo)

Informativo mediodía

| 29.11.2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado el apoyo del Gobierno regional a la campaña lanzada por el Banco de Alimentos de Madrid con el objetivo de recoger un millón de kilos de comida durante este fin de semana haciendo una visita al punto de recogida del Hipercor de Sanchinarro.

González ha realizado una donación de alimentos no perecederos como aceite, harina, legumbres y pasta, y a continuación se ha unido momentáneamente a los voluntarios de la 'Gran Recogida de Alimentos' para participar en la colecta.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente ha instado a los madrileños a demostrar una vez más que Madrid es "la región más solidaria de España".

En este sentido, ha señalado que esta campaña se realiza gracias a la importante labor de los voluntarios que participan de manera desinteresada para conseguir canalizar estos alimentos a las personas que más lo necesitan.

Gracias a ellos, así como a la solidaridad de más de 300 empresas de alimentación y la colaboración de 450 entidades benéficas para la entrega de los productos, el Banco de Alimentos de Madrid distribuyo el año pasado 13 millones de kilos de alimentos para 80.000 personas.