González alerta del "peligro" de las balanzas fiscales filtradas

Descarga el fichero

Ignacio González

Hoy en Madrid Matinal

| 06.02.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha alertado del "peligro" que conlleva la publicación de las balanzas fiscales que, aparentemente fueron filtradas ayer por el Ministerio de Hacienda, ya que han sido elaboradas con un "sistema distorsionador de la realidad".

"Nos parece peligroso y mal planteado lo que ayer se filtró aparentemente por el Ministerio de Hacienda", ha afirmado González en una visita al Centro de desarrollo y Conformidad de tecnología sin contacto de Metro de Madrid, donde ha dicho que hay dos sistemas para elaborar las balanzas fiscales, y "parece que el que se ha filtrado es el que más distorsiona los datos reales", lo cual "es un poco lamentable".

El presidente ha señalado que a la Comunidad le parece "bien" que se publiquen las balanzas fiscales, pero que se publiquen "sin manipular, sin prejuzgar datos" y "con transparencia e integridad".

"Lo que se ha producido ayer es una filtración lamentable, no es una balanza fiscal. No se han dado los datos con transparencia y se está utilizando un sistema distorsionador de la realidad porque tiene pinta de que se incorporan como gastos en la Comunidad todos gastos del Estado por sus propias estructuras centrales y que dan servicio a todos los ciudadanos y no a la Comunidad de Madrid", ha remarcado para citar, por ejemplo, la imputación de gastos del Ministerio de Defensa.