Gómez expresa su "máximo respeto a la decisión de dimitir de Griñán"

Descarga el fichero
24.07.2013

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha pronosticado que la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, será "una gran presidenta de Andalucía" que marcará "políticas de izquierda en confrontación a las políticas de derecha del PP", al valorar este miércoles la decisión del presidente andaluz José Antonio Griñán de abandonar el cargo.

Gómez ha expresado su "máximo respeto a la decisión de Griñán" durante su visita a los cursos de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, y ha recalcado las "razones estrictamente personales" esgrimidas por el presidente andaluz para abandonar el cargo, cuando ha sido preguntado por el escándalo de los ERE que salpica a los socialistas andaluces.

Además, Gómez ha defendido el sistema de primarias desarrollado por el PSOE en Andalucía para escoger al sucesor de Griñan, así como la legitimidad de Susana Díaz tras imponerse como única candidata en este proceso interno. "Susana ha obtenido más de la mitad de los avales, eso es mucho.

El aval es más allá del voto, es el compromiso público, explícito y expreso, y ha tenido más del 50 por ciento. Creo que ha marcado claramente cuál es la preferencia de los militantes andaluces", ha argumentado el líder de los socialistas madrileños.

Preguntado si trasladaría el proceso de primarias andaluz al PSM, Gómez ha afirmado que "en Madrid tenemos el doctorado en primarias", aprovechando el marco universitario en el que ha realizado estas declaraciones, aunque ha evitado pronunciarse por la posibilidad de este modelo se lleve a la sede federal de los socialistas en Ferraz. "Mi posición todo el mundo la conoce, es pública y notoria desde hace muchísimo tiempo", ha zanjado Gómez.