Gómez acusa a González de hacer retroceder la educación treinta años y éste le acusa de "incoherente"

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 25.10.2013

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, que preguntó al presidente de la Comunidad, Ignacio González, en el Pleno de la Cámara regional, por el inicio del curso escolar, criticó los "recortes educativos" y dijo que "nos hacen retroceder 30 años".

Afirmó que desde el inicio de la crisis, el presupuesto en enseñanzas no universitarias se ha reducido un 22% y las ayudas a las universidades, más de un 20%.

Denunció, además de los recortes presupuestarios, la masificación de las aulas y la reducción de las ayudas para becas y reiteró que todas estas medidas "nos hacen retroceder 30 años y nos devuelven a un país en el que estudiaban los de siempre".

Denunció que hay 35.000 alumnos más y más de 4.000 profores menos y "demasiados regalos fiscales a los centros privados". "La inmensa mayoría nos negamos a desmantelar la escuela pública parea favorecer a la privada", concluyó.

GONZÁLEZ ACUSA A GÓMEZ DE "INCOHERENTE"

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, dijo que el inicio del curso escolar se desarrolló "con normalidad, a pesar de la crisis económica".

Acusó a Tomás Gómez de "incoherente" porque "dice una cosa y hace la contraria" y señaló que "todos los años anuncia el caos, pero sólo confunde el deseo con la realidad".

Informó de que han iniciado el curso escolar más alumnos que el año pasado y destacó el buen funcionamiento de la FP, enseñanza que dispondrá de 22 millones de euros en nuevas becas.

Habló de la extensión del bilingüismo y dijo que el 92% de los padres ha elegido el colego que han querido para sus hijos.