Garrido pide que comparezcan todos los implicados en las adjudicaciones y no solo Cifuentes

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto al portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido

Informativo mediodía

| 19.05.2017

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que "si de verdad se quieren luz y taquígrafos" acerca de las adjudicaciones de la gestión de la cafetería de la Asamblea de Madrid, "lo mejor es que acudan todas las personas que participaron en ese proceso".

Garrido ha subrayado que Cifuentes "ha pedido comparecer a petición propia" ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid y además se va a solicitar la comparecencia en conjunto de 11 personas, de los que tres son cargos políticos y el resto técnicos de la Asamblea de Madrid, para que aclaren todo el capítulo relativo a esas adjudicaciones.

El portavoz del Gobierno regional considera "un compromiso con la transparencia" la petición de Cifuentes de comparecer "a la mayor brevedad". "Es lo que ha venido mostrando siempre Cristina Cifuentes, que acude siempre donde se le pide para dar las explicaciones que crean oportunas el resto de grupos, y además aporta toda la luz a cualquier asunto", ha señalado Garrido.