García-Margallo rechaza aceptar inmigrantes sin garantizarles una vida digna

Descarga el fichero

Margallo

Hoy en Madrid Matinal

| 19.05.2015

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo ha pedido que se revisen los criterios para el reparto de cuotas de demandantes de asilo en la Unión Europea por considerar que no se han tenido en cuenta criterios justos y realistas a la hora de repartir inmigrantes.

El plan para acoger refugiados y que propuso la Comisión Europea el pasado miércoles se basa en un sistema de cuotas obligatorio para distribuir a los demandantes de asilo entre los todos Estados miembro. El objetivo descargar a los países más afectados por la actual crisis migratoria en el Mediterráneo.

Y los criterios propuestos en este plan, incluyen: el tamaño de la Economía de un país, el total de la población, la tasa de paroy los esfuerzos en materia de inmigración y asilo. Según la propuesta de Bruselas, España tiene que acoger al 9,1% de los demanadantes de asilo.

Para el ministro de Exteriores, José Manuel García Maragallo, el sistema de cuotas no es "proporcionado, justo y realista". Margallo lamenta que conforme a los criterios propuestos en el plan para acoger refugiados, a España le correspondería dar asilo a un número muy elevado de inmigrantes.