García Margallo: "Nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad"

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 10.05.2016

"Nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad". Es lo que admitía el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo. El ministro criticaba así la receta de la austeridad, palabras que no han encontrado apoyo por parte del ministro de Economía en funciones. Luis de Guindos prefería apostar desde Bruselas por la importancia de reducir el déficit.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos ha respondido de forma diplómatica y no ha querido entrar a valorar las declaraciones de José Manuel García Margallo. Tan sólo se ha limitado a resaltar la necesidad de que nuestro país siga reduciendo el déficit a un ritmo adecuado - ha dciho- para hacer finanzas públicas sostenibles y para que pueda seguir creciendo nuestra economía.

Para el lider socialista , Pedro Sánchez las palabras de Margallo son un motivo más para votar al PSOE en las próximas elecciones. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera comparte que el gobierno se ha pasado 4 pueblos como ha dicho Margallo, pero Rivera va aún más allá. Por último el líder de IU, Alberto Garzón incluso califica la gestión de Mariano Rajoy de "saqueo y expolio".