García-Margallo agradece a Malasia la búsqueda de los dos madriños desaparecidos

Descarga el fichero

José Manuel García Margallo

Informativo mediodía

| 12.05.2016

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha agradecido a las autoridades malasias que prolongaran la búsqueda de los españoles David Hernández y Marta Miguel, que han sido rescatados y están bien después de haber permanecido diez días a la deriva.

En declaraciones a Efe desde Martinica, donde ha hecho una breve escala de su viaje a Ecuador, García-Margallo ha expresado su agradecimiento al Gobierno malasio "por todo el trabajo que han hecho estos días" y su decisión de continuar buscando a los españoles, después de la última conversación que mantuvo ayer con el ministro de Exteriores de este país, Anifah Aman.

De hecho, ha asegurado que volverá a llamar a su homólogo malasio para mostrarle personalmente ese agradecimiento en cuanto aterrice en Quito. García-Margallo ha confirmado la aparición de los dos náufragos españoles con los que, ha dicho, ha conseguido hablar el cónsul español en Malasia. "Están localizados y de regreso a la base de Sabah", ha manifestado.

Ha añadido que ha recibido asimismo un telegrama del tío de Marta Miguel en el que le informaba de que ella había contactado con su padre en España y que se encontraba en buen estado, al igual que David Hernández, a bordo de un pesquero vietnamita y en ruta hacia Kota Kinabalu, capital del estado de Sabah, en la isla de Bormeo.