Gallardón respeta la imputación de la Infanta Cristina y recuerda que cabe recurso

Descarga el fichero

La Infanta Cristina y Alberto Ruiz Gallardón

Informativo mediodía

| 25.06.2014

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recalcado el "respeto absoluto" del Gobierno ante la decisión del juez del caso Nóos, José Castro, de mantener la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal y blanqueo, y ha recordado que esa imputación aún es recurrible.

Gallardón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha aprovechado para defender que "en este país la ley es igual para todos" sin necesidad de actuaciones concretas y para poner en valor las palabras del Rey Juan Carlos y de su hijo Felipe VI al respecto.

Así, ha recordado el discurso pronunciado hace dos años por el Rey Juan Carlos, alegando esa igualdad de todos ante la ley, y el pronunciado en su proclamación por Felipe VI, en favor de la independencia judicial.

"Ambas afirmaciones cobran valor un día como hoy", ha subrayado el titular de Justicia, quien ha admitido que el auto del juez Castro no es una "sorpresa" y ha explicado que como cualquier decisión de un órgano judicial unipersonal es recurrible ante los órganos colegiados correspondientes.