Gallardón no despeja cuál será el futuro de la reforma del aborto

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 17.09.2014

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que "es muy difícil saber dónde estaremos cada uno de nosotros hoy, mañana o dentro de un año", pero ha asegurado que, allí donde esté, siempre estará "defendiendo las libertades de las mujeres y el derecho a la vida de los concebidos".

Gallardón se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en respuesta a la diputada socialista Carmen Montón, quien le ha preguntado si "ha comprendido ya que no se debe legislar recortando la libertad de las mujeres".

Yo le aseguro una cosa -ha respondido a Montón- no sé dónde nos vamos a encontrar, pero le aseguro que allí donde nos encontremos usted y yo a mi me encontrará "defendiendo las libertades de las mujeres y el derecho a la vida de los concebidos".

LA INTERPRETACIÓN

A su salida del Hemiciclo y ante la pregunta de los periodistas de si su respuesta podía interpretarse como una despedida, el titular de Justicia ha respondido: "es para nota esa interpretación". La intervención de Gallardón ha contado con el aplauso y el apoyo de sus compañeros de bancada, especialmente de la titular de Empleo, Fátima Báñez, quien le ha dirigido un gesto de aprobación con la cabeza.

Según han comentado diputados del PP presentes en el Pleno, al terminar su intervención, y tras los aplausos de los diputados, el titular de Justicia se ha dado la vuelta para decirles a sus compañeros de partido "gracias, gracias, hay días en que uno los necesita".

Más sobre: abortoSuscrbeteSuscríbete