Gabilondo se unirá "sin excepciones" a los que procuren un cambio en Madrid

Descarga el fichero

Ángel Gabilondo

Informativo mediodía

| 28.05.2015

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que no tiene "obsesión en ser presidente" sino en "cambiar las políticas" de la región, y ha comentado que se unirá "sin excepciones a todos los que traten de procurar ese cambio", sin tener en cuenta las siglas.

"Me voy a unir sin excepciones a todos los que traten de procurar ese cambio, no miraré las siglas si me gustan más o menos, miraré si verdaderamente quieren ese cambio, ya encontraremos los ámbitos de acuerdo", ha sostenido.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSM tras reunirse con los 36 diputados electos de su lista, en la que ha subrayado que los socialistas están "por el cambio y con quienes desean el cambio en Madrid". "No vamos a defraudar esta aspiración mayoritaria", ha subrayado.

Con todo, ha insistido en que a quien le corresponde "liderar la constitución de una mayoría" es a la candidata del PP, Cristina Cifuentes, que quedó en primer lugar tras las elecciones regionales del pasado domingo al obtener 48 diputados.

A continuación se situó el PSOE con 37 escaños, Podemos con 27 y Ciudadanos con 17.

"Siempre dije que reconocía la legitimidad de quien tuviera más votos (...) que comprendía que liderara el proceso de la constitución de esa mayoría necesaria para gobernar", ha dicho. A continuación, ha apuntado que si el PP no lo logra, considera "una obligación no limitarse a bloquear la gobernabilidad, sino proponer una alternativa, lograr una alternativa de mayorías".