Gabilondo se compromete a subir la Renta Mínima de Inserción a 480 euros

Descarga el fichero

Angel Gabilondo

Informativo mediodía

| 30.04.2015

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, se ha comprometido este jueves a aumentar la Renta Mínima de Inserción (RMI) a 480 euros, lo que equivale al 90 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), si llega al Gobierno regional.

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo del Forum Europa, donde ha reiterado que en una "sociedad justa y razonable" es necesario que los que tienen más ayuden más, al tiempo que ha reafirmado su compromiso de no subir los impuestos a las clases medias y a los trabajadores, "que están sufriendo más significativamente los efectos de la crisis".

Por ello, ha pedido un esfuerzo a quienes más tienen para garantizar las políticas activas de empleo y los servicios públicos, apostando por que estos sean "eficientes, transparentes y con rendición de cuentas".

En este punto, se ha comprometido a ampliar la cuantía de la RMI hasta el 90 por ciento del IPREM, lo que supondría 480 euros, y a agilizar su tramitación "para que nadie quede en indefensión". Contra los desahucios, ha planteado un servicio madrileño de información y mediación hipotecaria y potenciar los servicios sociales, al tiempo que ha censurado que haya viviendas públicas vacías mientras hay gente a la intemperie y ha dicho que la venta de estas viviendas a fondos de inversión "no es presentable".