Gabilondo presenta 26 "soluciones justas" en un programa electoral "realista"

Descarga el fichero

Angel Gabilondo

Informativo mediodía

| 05.05.2015

El candidato del PSOE para la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha presentado 26 "soluciones justas" para Madrid que forman parte de su programa electoral que ha calificado de "concreto, realista, viable y solvente" que incluye entre otros puntos la supresión de las tasas y los "copagos" sanitarios.

A la presentación del programa electoral, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha acudido el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas; y miembros de la candidatura de Gabilondo.

El candidato socialista, que ha abierto y cerrado el acto, ha asegurado que en el PSOE están "muy ilusionados" y ha comentado que con sus compromisos electores pretenden ofrecer "soluciones justas" para Madrid, como reza el lema de la campaña.

"Es un programa para transformar Madrid en una sociedad más justa, sin desigualdades, que busca la reactivación, la recuperación económica y la generación de bienestar y riqueza para toda la región", ha declarado sobre un documento que ha calificado de "concreto, realista, viable y solvente".

Los 26 compromisos adelantados en la presentación están relacionados con asuntos como la educación, el empleo, las políticas sociales y la sanidad, donde el PSOE pretende "frenar las privatizaciones" puestas en marcha y "revisar las existentes", así como suprimir la tasas y "copagos" sanitarios.