Gabilondo apuesta por promover el reconocimiento, la visibilidad y la accesibilidad de la Asamblea

Descarga el fichero

Ángel Gabilondo

Informativo mediodía

| 05.03.2015

El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha apostado por promover el reconocimiento, la visibilidad y la accesibilidad de la Asamblea de Madrid, ya que "es la representación de la voluntad popular".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de reunirse con el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid. "Yo creo en las instituciones y creo en la voluntad de los ciudadanos, por tanto, me parece que es decisivo venir aquí, reivindicar este lugar, el lugar de la palabra y de las buenas razones y de tantas necesidades", ha señalado el candidato.

"Vamos a hablar de qué se puede hacer, primero y sobre todo, por los ciudadanos y, en segundo lugar, por impulsar y promover el reconocimiento que la Asamblea merece", ha indicado Gabilondo, quien ha invitado a pensar "si hay algo que debe hacerse de otra manera", para hacer una propuesta para que "éste sea un lugar más eficaz, más próximo a su trabajo, con propuestas que permitan que esto despierte el interés de los ciudadanos".

En concreto, ha señalado como una dificultad para ello que los debates se prolonguen hasta la una de la madrugada y que el Consejo de Gobierno se celebre el mismo día que la sesión de control al Ejecutivo.

"Todo esto genera un ruido que dificulta que este lugar institucional de primera magnitud para expresar la voluntad de los ciudadanos tenga la visibilidad, la accesibilidad que merece", ha constatado. "Me gustaría que aquí los que tienen inquietudes, problemas, necesidades y urgencias, y en Madrid hay muchas, encontraran el sitio donde hay que venir", ha añadido.