Fuentes populares insinúan que además de la abstención Rajoy pediría unas mínimas garantías de gobernabilidad

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Hoy en Madrid Matinal

| 03.10.2016

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy aguardará a que los socialistas elijan un interlocutor válido tras la dimisión de Pedro Sánchez. Fuente populares ya insinúan que además de la abstención el líder de los populares pediría unas mínimas garantías de gobernabilidad, que podría pasar por el SÍ a los presupuestos generales.

Mientras en las filas socialistas aun se respira por la herida abierta tras un comité federal a cara de perro desde el Partido Popular su secretaria general, María Dolores de Cospedal, pone a su partido como ejemplo de la moderación que dice, demandan la mayoria de los españoles en un momento de bloqueo institucional muy delicado.

Algunas voces aseguran que a río revuelto el PP puede incluso no conformarse con la abstención socialista tratando de lograr un respaldo a sus presupuestos generales. Cospedal ha puesto como ejemplo de generosidad politica su ofrecimiento de respaldo en Castilla La Mancha tras el plantón de Podemos

Enfrente de la moderación que a su juicio encarna el proyecto del PP se ha situado "la radicalidad", que "no lleva un proyecto detrás" y que se traduce "muchas veces, dice, en odio y frustración".