Fórmula Salud: Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad 24.02.2018

Descarga el fichero

Fórmula Salud

| 24.02.2018

Entrevista al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

FRASES DESTACADAS:

"Vamos a invertir cerca de 1.000 millones de euros en renovar los Hospitales de la Comunidad de Madrid. Hemos establecido un horizonte a 10 años para este plan, y lo hemos consensuado con los gerentes de cada hospital para analizar sus necesidades"

"Tenemos más de 1.600 camas fuera de hospitales que son experiencias de éxito, con un equipo muy adaptado a las necesidades de la telemedicina y con una gran formación y experiencia"

"La atención primaria es fundamental en el sistema de salud. Hemos creado un grupo de trabajo para tratar la falta de pediatras"

"Hemos puesto especial interés en redimensionar las urgencias de los principales hospitales por su amplia sensibilidad. Hemos inaugurado recientemente en el Hospital La Paz unas urgencias infantiles".

"Las infraestructuras son fundamentales: Hemos puesto en marcha la creación de 30 nuevos centros de Salud en la Comunidad de Madrid. Necesitamos una infraestructura acorde con la evolución de la población"

"Tenemos puestas en marcha el 99% de nuestras medidas en materia de Sanidad de nuestro programa electoral. Hemos reducido la temporal de los profesionales del 30 al 8%"