Fitur, un recorrido por el mundo en tan solo ocho pabellones | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Fitur, un recorrido por el mundo en tan solo ocho pabellones

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 30.01.2015

Nos vamos ahora hasta FITUR, que hoy vive su tercera jornada sólo para profesionales.. el público general tendrá que esperar hasta el fin de semana para darse una vuelta por los principales destinos turísticos del planeta sin salir de Madrid.

Poder conducir de modo virtual un Audi R8 o un campo de fútbol de hierba artificial en el que se puede chutar contra una portería virtual son algunas de las sorpresas que guarda la 35 edición de Fitur. Pero, sin duda, lo más llamativo está siendo el hotel más pequeño del mundo.

Exotismo en los pabellones donde se han instalado los países de África, Asia, Centroamérica y Caribe. Vestidos tradicionales y stands que recuerdan las construcciones típicas populares, con selva incluida. Más sobriedad en los pabellones de los países de Europa. En unos y otros la gastronomía vuelve a ser protagonista. Un pisco de los Andes, unos dátiles tunecinos o unos dulces de Colombia.

Y si lo que desean es suerte, no tienen nada más que pasarse por Brasil para ponerse una pulsera.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid lucen su cultura, gastronomía y naturaleza en un pabellón revistido con motivos futbolísticos. Hay presentaciones, sorteos, degustaciones, talleres y actuaciones de flamenco. También pueden encontrarse a escritores como Miguel de Cervantes.