Fin de semana de puertas abiertas en el nuevo Hospital de Villalba

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 03.10.2014

El Hospital General de Villalba abrirá sus puertas el próximo lunes 13 de octubre, tal y como ha adelantado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la inauguración del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI) de Atención Temprana.

Precisamente, este fin de semana el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Collado Villalba han organizado unas jornadas de puertas abiertas que incluyen visitas guiadas al centro para que los vecinos de la zona puedan conocer las dependencias sanitarias.

El Hospital General de Villalba, que se ha levantado sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados, atenderá a una población de 111.000 habitantes de ocho municipios de la sierra. Se trata de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

Las dependencias cuentan con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 18 puestos de diálisis, 24 puestos de hospital de día médico y otros 17 de hospital de día quirúrgico, además de 6 puestos de hospital de día psiquiátrico.

El centro sanitario contará con 716 trabajadores, de los que 527 serán personal sanitario y 189 personal no sanitario y de administración.