Figar espera poder subir en 2015 el presupuesto de inversiones en educación

Descarga el fichero

Lucía Figar, consejera de Educación

Hoy en Madrid Matinal

| 16.10.2014

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha dicho que espera poder subir en 2015 el presupuesto de inversiones en educación como ha ocurrido este año, en el que se está "recuperando niveles de inversión previos a la crisis".

Tras varios años de ajuste, "este año hemos tenido 7 millones más de becas de comedor, un 20 por ciento más de presupuesto para el sistema de préstamos de libros y se ha incrementado el bilingüismo", ha manifestado durante su visita hoy a un colegio público bilingüe de Arroyo del Fresno.

"Este año subimos nuestro presupuesto de inversiones y espero que en 2015 podamos subir también", ha dicho antes de precisar que, según el calendario de otros años, el presupuesto se hará a finales de octubre o comienzos de noviembre.

En su recorrido por el colegio Nuestra Señora de Fátima, que estrena este curso 150 nuevas plazas bilingües de Primaria, ha recalcado que, pese a la crisis, cada año se ha conseguido abrir nuevos centros bilingües en la región y seguir incrementando el bilingüismo en aquellos que ya lo tenían implantado.

"Espero que en el presupuesto de 2015, con esta recuperación económica que está llegando poco a poco consigamos que la educación no se pare y sigamos teniendo buenas cifras en becas y bilingüismo", ha concluido. EFE