Figar espera el acuerdo entre Arzobispado y UCM sobre la capilla

Descarga el fichero

(Archivo)

Informativo mediodía

| 15.07.2014

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha aseverado que espera que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Archidiócesis de Madrid sobre la ubicación alternativa para la capilla de la Facultad de Geografía e Historia, algo que se producirá si la ubicación es "absolutamente digna y adecuada" para el culto y la oración.

Así lo ha manifestado Figar a los medios de comunicación durante una visita a las obras de ampliación del Instituto Neil Armstrong, en Valdemoro, y en referencia a la polémica suscitada entre la universidad y el Arzobispado de Madrid sobre el cambio de lugar para la capilla.

Figar ha manifestado que ha podido conversar con ambas partes y que el rector de la Complutense, José Carrillo, le ha manifestado que ofrece un espacio alternativo para la capilla mientras que, por parte de la diócesis madrileña, se está abierta al diálogo.

Por ello, considera que hay "amplio terreno" para el acuerdo siempre que se ofrezca a la Iglesia una ubicación "absolutamente digna y apropiada para el culto y la oración". "Espero y deseo que lleguen a un acuerdo", ha zanjado.

Este martes, el Arzobispado de Madrid ha mostrado su disposición a seguir negociando la ubicación de la Capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense porque entiende que el sitio propuesto por el Decanato no reúne las condiciones de aforo y de seguridad suficientes.