Entrevista a Fernando Ónega, que nos presenta su libro 'Qué nos ha pasado, España'

Descarga el fichero

Fernando Ónega

Hoy en Madrid

| 29.05.2017

Entrevista a Fernando Ónega, periódista y escritor. Nos invita a una reflexiva y crítica mirada a los últimos 40 años de nuestro país con su libro Qué nos ha pasado, España. Después de las biografías de Adolfo Suárez y Juan Carlos I, Fernando Ónega regresa con su última obra “ Que nos ha pasado, España”

De la lectura del libro de Ónega, se deduce que la Transición con sus luces y sus sombras se ha convertido en un tópico. Para el autor, hemos cambiado para bien” pero hemos sido incapaces de “hacer lo que pedía Ortega, un proyecto ilusionante de vida en común”.

Según manifiesta el periodista en esta entrevista, nuestro país "se encuentra muy politizado" y vive un momento donde se está produciendo un cambio que según el autor no sabemos adónde nos lleva.

En definitiva, después de 40 años de la transición, Ónega pone patas arriba la obra de aquellos años y analiza con mirada de cirujano desde el papel de la monarquía al texto constitucional, pasando por la organización territorial y el sistema electoral y de partidos. El análisis que nos presenta nos habla de un presente incierto en busca de respuestas para el futuro de nuestro país.