Entrevista a Fernando Esteso, que vuelve al cine como protagonista de 'Re-emigrantes'

Descarga el fichero

Hoy en Madrid

| 09.05.2016

El actor y humorista Fernando Esteso regresa al cine, como protagonista de Re-emigrantes, una comedia de "ninis" que plasma "el momento actual de la crisis". Esteso que ha sido entrevistado por Ely del Valle en " Hoy en Madrid" dice de su personaje que " es un padre viudo que tiene que cargar con cuatro hijos "ninis", que no tienen ni vergüenza, ni estudios, ni trabajo, ni puñetera idea de nada"

En su nuevo trabajo en el cine, tiene el papel protagonista, un rol, recuerda, que tuvo por última vez hace 25 años, en El amor sí tiene cura. Fernando Esteso nos cuenta que En "Re-Emigrantes", es el cabeza de familia de los Briones, que desahuciados de su piso de Madrid por no poder pagar la hipoteca deciden regresar a su pueblo de origen, Villanueva de los Molinos.

Allí tratarán de adaptarse a una nueva vida que les resulta extraña y diferente por donde la miren. Esta pelicula pone de manifiesto según Esteso "el momento actual de la crisis en la sociedad española". Compara los años de ahora con los que reflejaba en sus películas de los setenta y dice que no tiene nada que ver "Ahora los emigrantes, argumenta, "tienen estudios" y ya no es una necesidad "irse a la vendimia francesa".

De su nueva película destaca la "frescura" que aportan los actores jóvenes y el estilo de Parra de Carrizosa, el director, al que considera un "enamorado" de Berlanga por su humor "negro e histriónico"

Tras cuatro décadas "evolucionando" con el séptimo arte, Esteso asegura que el cine moderno es diferente por ser "mucho más fácil" de realizar gracias a los avances técnicos y, por ese mismo motivo, aprecia que antes el cine era "más cuidadoso" porque todo el trabajo tenía que ser útil. Confiesa a Ely del Valle que "siguo teniendo ganas de hacer películas", y que le gustaría llevar a interprtear "algo que sorprenda" metiéndose en un papel dramático.