Fernández Ordóñez y Julio Segura, ante el juez como investigados por Bankia

Descarga el fichero

Miguel Angel Fernández Ordoñez

Hoy en Madrid Matinal

| 13.03.2017

El juez instructor de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como investigados este semana al expresidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura y al exgobernador del Banco de España (BdE) Miguel Angel Fernández Ordóñez en el marco de la investigación de la salida a bolsa de Bankia en julio de 2011. El primero en declarar será el exsubgobernador del BdE Fernando Restoy, que lo hará hoy.

Andreu cita a los responsables de ambas entidades en el momento de la constitución de BFA-Bankia y su posterior salida a bolsa después de que el pasado 11 de octubre les fuesen remitidos unos correos en los que el equipo de inspección del Bde advertía reiteradamente "de la inviabilidad del grupo y de que la solución de salida a bolsa no debía ser aprobada, pues suponía grave perjuicio para accionistas, preferentistas y contribuyentes (estimado en unos 15.000 millones de euros)".

Pese a esto, el juez instructor del 'caso Bankia', rechazó en varias ocasiones citar a los responsables del organismo supervisor y regulador. La primera vez fue el 1 de julio de 2016, cuando la acusación popular Confederación Intersindical de Crédito (CIC) solicitó por primera vez de llamar a declarar a los máximos responsables del Banco de España y la CNMV por la operación bursátil.