Fernández Díaz: "Es evidente que se han adoptado medidas de refuerzo en la frontera"

Descarga el fichero

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior

Hoy en Madrid Matinal

| 15.07.2016

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que se han adoptado medidas de refuerzo en la frontera con Francia tras el arrollamiento de una multitud por parte de un camión en la ciudad francesa de Niza. En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, el titular de Interior ha subrayado que en España sigue existiendo un "riesgo elevado" de comisión de atentado terrorista pero ha subrayado que "estamos más preparados que nunca".

En cuanto a la autoría del ataque, el ministro español ha recordado que están en permanente comunicación con las autoridades francesas para conocer los detalles pero ha llamado a la prudencia hasta tener más información. "Lo más probable es que sea Daesh, pero ahora no se puede confirmar", ha subrayado.

El titular de Interior ha subrayado varios elementos como el fin del Ramadán, la muerte de Omar 'el Checheno', uno de los comandantes más importantes del grupo terrorista, o la pérdida de terreno de Daesh en Siria e Irak, además de destacar que se ha producido el Día de la Fiesta Nacional francesa.