Fernández de Mesa, asegura que los precios cerrarán el año en positivo

Descarga el fichero

Iñigo Fernández de Mesa

Informativo mediodía

| 14.10.2016

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró que el repunte del IPC en septiembre debido al precio del petróleo hará que la inflación acabe el año ligeramente en positivo. En la rueda de prensa donde comentó los datos de IPC, Fernández de Mesa señaló que "sigue siendo muy bajo" y la evolución de los precios "muy moderada".

El número dos de Economía comentó que con las previsiones de crecimiento que hicieron en el cuadro macroeconómico fueron muy conservadores en todo los supuestos, "incluidos los del crudo". Por tanto, "lo niveles actuales no van a cambiar o no van a traer repercusión al cuadro macroeconómico", aseveró.

Fernández de Mesa indicó que, como ha comentado meses anteriores, su previsión es que en diciembre de 2016 en comparación con el año anterior el IPC tendrá "un ligero tono positivo", aunque recalcó que será "muy muy moderado". Además, comentó que tener un Gobierno estable "es bueno para la economía española y es bueno para el crecimiento económico en general, que retornará en mayor confianza para los agentes económicos".

Más sobre: IPCSuscrbeteSuscríbete