Fátima Báñez: "Hay más esperanza en el futuro para los que tienen que encontrar un empleo"

Descarga el fichero

Fátima Báñez

Informativo mediodía

| 02.08.2016

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, afirmó que los datos de paro y afiliación del mes de julio "certifican que hemos pasado el ecuador de la recuperación en España, con más empleo y por lo tanto con más fortaleza del sistema de pensiones, que es el corazón de la Seguridad Social".

Así lo indicó durante su intervención en el acto de inauguración de la sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social en Madrid, al que asistieron también el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Báñez valoró el descenso del paro en 83.993 personas en julio y que la Seguridad Social ganara 84.721 afiliados, por lo que dijo que es un "día de alegría y esperanza para todos los españoles".

"Esperanza en el futuro para los que todavía no han encontrado un empleo, pero que tienen esas oportunidades más cerca", agregó.

Además, destacó la "tranquilidad" que supone para los españoles que cobran una pensión, ya que gracias a la creación de empleo "el Sistema es cada día más fuerte y más seguro". Por último, la ministra subrayó que el "gran objetivo" del Gobierno de Rajoy "desde el día uno" ha sido el "compromiso con el empleo y el sistema de bienestar".

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete